Gobierno de los Estados Unidos lanza plataforma para contrarrestar el ransomware (StopRansomware.gov)
Como respuesta a los crecientes ataques de ransomware, las agencias de todo el gobierno de los Estados Unidos anunciaron nuevos recursos e iniciativas para proteger a las empresas y comunidades estadounidenses de los ataques de ransomware. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), junto con socios federales, han lanzado un sitio web para combatir la amenaza del ransomware. StopRansomware.gov, el cual establece un centro unificado para los recursos concernientes en materia de ransomware para individuos, empresas y otras organizaciones. El nuevo StopRansomware.gov es un esfuerzo de colaboración de todo el gobierno federal y es el primer sitio web conjunto creado para ayudar a las organizaciones privadas y públicas a mitigar su riesgo de ransomware.
«El DOJ está comprometido a proteger a los estadounidenses del aumento de los ataques de ransomware que hemos visto en los últimos años», dijo el Fiscal General Merrick B. Garland del Departamento de Justicia. «Junto con nuestros socios dentro y fuera del gobierno, y a través de nuestro Grupo de Trabajo de Ransomware y Extorsión Digital, el Departamento está trabajando para hacer valer todas nuestras herramientas contra estas amenazas. Pero no podemos hacerlo solos. Es fundamental que los líderes empresariales de todas las industrias reconozcan la amenaza, prioricen los esfuerzos para fortalecer sus sistemas y trabajen con las fuerzas del orden informando de estos ataques a la brevedad».
«A medida que los ataques de ransomware continúan aumentando en todo el mundo, las empresas y otras organizaciones deben priorizar su ciberseguridad», dijo el secretario Alejandro Mayorkas para el Departamento de Seguridad Nacional. «Los ciberdelincuentes se han dirigido a infraestructuras críticas, pequeñas empresas, hospitales, departamentos de policía, escuelas y más. Estos ataques afectan directamente la vida cotidiana de los estadounidenses y la seguridad de nuestra nación. Sugirió a todas las organizaciones de nuestro país a que utilicen este nuevo recurso para aprender a protegerse del ransomware y reducir su riesgo de cibers