• 03 agosto, 2021

Autoridades en Sudáfrica, crean Base de Datos de especialistas en Ciberseguridad para hacer frente a los ataques cibernéticos

ZA.- El ministro de Trabajo y Empleo de Sudáfrica, Thulas Nxesi, dice que el gobierno planea aumentar sus capacidades de ciberseguridad debido a múltiples ciberataques a distintas entidades estatales. En ese sentido, el referido funcionario comunicó que el Departamento de Servicio Público y Administración ha establecido un Comité Permanente de Seguridad de los Sistemas de Información (SCISS, por sus siglas en inglés), que es donde todos los departamentos gubernamentales serán convocados para discutir asuntos relacionados con la seguridad de la información y la seguridad cibernética.

«El SCISS ha ideado una iniciativa de departamentos que comparten recursos y transfieren habilidades entre sí en asuntos relacionados con la ciberseguridad. La misma aún se encuentra en la etapa inicial donde se está desarrollando una base de datos de especialistas en ciberseguridad en el sector público», dijo Nxesi.

Por otra parte, informaron que se han suscrito con otras instituciones de seguridad que enfrentan las amenazas globales, como Microsoft- Security Slate, el Centro para la seguridad del Internet (CSI, por sus siglas en inglés) y Hackers Choice, donde reciben regularmente información relacionada con la seguridad de las TIC, boletines informativos, información sobre vulnerabilidades, códigos maliciosos emergentes y violaciones relacionadas con la privacidad de los datos que el departamento debe tener en cuenta.

Fuente: Grupo de Monitoreo Parlamentario (PMG, por sus siglas en inglés), Business Tech (Periódico sudafricano)